jueves, 1 de noviembre de 2012

La brutal subida del gasóleo en Murcia, precisamente hoy, es para morirse



La brutal subida del precio de los carburantes, puesta en práctica en Murcia, coincidiendo con el día de los difuntos, sitúa el precio del gasóleo y la gasolina de 95 octanos prácticamente a los niveles de una estación de servicio de la Diagonal de Barcelona o el centro de Valencia

Además, hoy sería muy difícil encontrar una gasolinera en Madrid con los precios más elevados que en la Región de Murcia, según se puede comprobar en la página web del Real Automóvil Club de Cataluña (www.racc.es), que se remite a datos oficiales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La tremenda sacudida para los bolsillos de los murcianos –que hoy curiosamente no tiene repercusión en las ediciones digitales de los dos diarios regionales, La Verdad y La Opinión fue anunciada hace un par de semanas  por el diputado regional Domingo Segado

Como suele ocurrir en estos casos, el citado político obvió decir que el gasóleo subiría más de 4 céntimos de media y se limitó a manifestar –según recogían las agencias– que el incremento sería del “del 2% en gasolina y del 3 por ciento en gasóleo”.

El mencionado diputado regional añadía “que precisamente Asturias acaba de aprobar esta misma medida que proponemos nosotros”. Segado remataba su explicación recordando que en el Principado "gobierna el Partido Socialista”. Pues bien, echando un vistazo a la web del RACC vemos que también hoy, Día de Todos los Santos, es muy difícil encontrar en las gasolineras de Oviedo el gasóleo más caro que en la Región de Murcia. En el resto de Asturias sucede exactamente lo mismo. 

Ya que circulamos por el norte de España, nos detendremos en Bilbao. Allí, muy cerca del Museo Guggenheim podríamos llenar el depósito en una gasolinera de Repsol –tradicionalmente, y de media, de las más caras en la Península– a 1,389 euros el litro. Más barata, por tanto, que numerosas gasolineras de Murcia y sus pedanías. 

A mejor precio todavía encontramos hoy el gasóleo de automoción en la ciudad de Logroño, donde se puede repostar a 1,379 euros el litro, e incluso pagar la misma cantidad a 1,359 euros. Las comparaciones podrían seguir y el resultado no cambiaría.

Para acabar con el repaso, y regresando a Madrid, las gasolineras situadas en la autovía de Valencia –la que utilizan la mayoría de los conductores murcianos para acceder a la capital del Reino– suministran hoy el litro de gasóleo a dos, tres, cuatro y hasta cinco euros menos que en Murcia.

A mucho sufrido conductor le gustaría leer mañana en esa prensa regional tan adormecida algún reportaje sobre el nuevo impuestazo. En este blog, por lo menos, pueden recoger alguna idea. Si es que no se han ido de puente, como la mayoría de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario