lunes, 5 de noviembre de 2012

Menos de deporte, la prensa especializada ya habla de cualquier cosa



La prensa deportiva, haciendo gala de esa mala costumbre que es convertir la anécdota en noticia, dio ayer un nuevo ejemplo negativo. Y es que, obviando los aspectos competitivos de la rueda informativa ofrecida por Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid –con motivo del partido que enfrenta hoy a su equipo con el Borussia Dortmund–, los periodistas especializados, con excepciones, se centraron en aspectos extradeportivos. 

Así, ABC destacaba en su edición digital: “No estoy para gestión empresarial”. Del mismo modo, El Mundo titulaba: “No soy el responsable de la crisis económica”, mientras que La Verdad subrayaba: “No estoy para charlas empresariales”. También en El Periódico hemos podido leer, en el extracto de una frase del entrenador portugués: “Un día antes de jugar no estoy para actos, sólo para trabajar”. 

En la información publicada por el rotativo del Grupo Z se apuntaba, asimismo, que “el técnico admite que estaba invitado a la presentación de la residencia de la cantera del Madrid, pero no quiso ir”. Y es que la enésima polémica extradeportiva de Mourinho surgió de las desavenencias aireadas entre el entrenador madridista y el responsable del equipo de Segunda División, donde se ejercitan los jugadores jóvenes que aspiran a triunfar en la División de Honor.

Además se habló del partido de Champions League que enfrenta hoy a merengues y alemanes. Aunque tuvo su dosis de protagonismo otra anécdota alejada del deporte –la caída de una portería en el último enfrentamiento entre ambos equipos, en 1998–.

En la otra orilla, la barcelonista, también adquirió notoriedad un hecho que nada tiene que ver con el deporte. Concretamente, la vida privada de Cesc Fábregas. “Me robó la esposa cuando intentábamos tener un bebé”, titulaba El Periódico de Catalunya, que añadía: “El ex de la actual novia del futbolista, el magnate Elie Taktout, atacó al jugador del Barça” al calificarle de “tonto”. Libertad Digital acotaba esta última circunstancia al apuntar que·ella le quiere por su dinero”.

Otra polémica resucitada asimismo al margen de la competición –el cese de la entrenadora de la selección nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés– también regresó ayer a los medios de comunicación. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar", señaló Tarrés en Madrid apenas un mes después de ser acusada en una carta pública, firmada por varias de sus ex nadadoras, "de maltrato psicológico, insultos y encubrimiento de positivos.

Aquí, al menos, aún no hemos visto cómo un deportista amenazaba con pasarse al enemigo, tal y como sucedió con el balonmanista francés Nikola Karabatic. Éste, tras verse salpicado por un escándalo de apuestas –y regresar de nuevo a la selección gala–, coquetea ahora con Montenegro, país de origen de su abuela materna. En España, de momento, no se dado el caso, pero todo se andará.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario