martes, 25 de diciembre de 2012

Ideas para ocultar al Rey cuando el Barça gane otra Copa de España


El Barça está que se sale, el Real Madrid es una ruina y el Athlétic de Bilbao –con un entrenador que apenas levanta la mirada más allá de sus narices– no está para disputarle a Messi la Copa del Rey. Pues como el próximo campeón está cantado, habrá que estudiar de qué manera camuflamos al monarca para que Puyol recoja el trofeo.

Cabe esperar que la Real Federación Española de Fútbol, haciendo honor a su nombre, no oculte a Don Juan Carlos tras un cortinaje más propio de un teatro de poca monta. Sería una buena solución para Artur Mas, ya puesta en práctica durante su toma de posesión como president de ese pequeño país del norte –utilizando la terminología de Guardiola–, pero poco digna para un jefe del Estado español.

Ya puestos, sería mejor un holograma. De esta manera, podría recrearse una fantástica imagen en tres dimensiones en la que también aparecerían José Mourinho, Cristiano Ronaldo, Iñaki Urdangarin y Jordi Pujol. A los dos primeros, les meterían un laser en el ojo y al yerno regio se le vería corriendo junto a Pancho –el perro de la Lotería– con una reproducción de la copa bajo el brazo y perseguido por una jauría de periodistas.

Para acompañar la escena, los Príncipes de Asturias permanecerían incólumes, sin mover un músculo. Por su parte, el honorable ex president, aparecería, junto a Darth Vader y como una suerte de Yoda, sentado sobre un cofre repleto de francos suizos.

Otra opción para entregar la copa, y que quizá fuera más del agrado de Esquerra Republicana de Catalunya, es convertir el palco en un diorama. Así, un inmóvil monarca –con un rictus idéntico al que conserva en el Museo de Cera de Madrid– vería pasar a Xavi e Iniesta. Mientras tanto, Messi, con una barretina en la cabeza, aprovecharía para demostrar a Piqué sus progresos con la lengua catalana.

Una tercera solución sería colocar al Rey en una urna, a modo de Papamóvil. Para ahorrarle el bochorno de escuchar la pitada al himno nacional, además de unos cuantos insultos contra su persona, la mampara estaría insonorizada.

Tras recoger el trofeo, y con el equipo culé listo para la foto de familia, podría aparecer algún stripper envuelto en la bandera de Cataluña y con otra de España en la mano, hecha jirones. Total, ya estamos acostumbrados a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario