miércoles, 16 de enero de 2013

Aguirre se desata y Gallardón… ¿Prepara el indulto de Urdangarin?


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, que lleva la friolera de 18 años en la poltrona, dice que no le faltan “ganas ni energía” para liderar el sindicato cuatro años más. Vamos, que –además de agarrarse como una lapa al cargo– quiere seguir disfrutando, como gran jefe, de los cafés que le sirve un empleado de Arturo Fernández.

Y es que el presidente de la patronal madrileña –en teoría el enemigo a batir por los sindicalistas– tiene la concesión de la cafetería de la sede ugestista. Qué casualidad…

En este país hace tiempo que se dejaron de guardar las formas. Así, no es de extrañar que el número dos de la patronal, e íntimo de Esperanza Aguirre –quien se ha colocado muy pizpireta en una empresa de cazatalentos catalana– deba a la Seguridad Social más de 400.000 euros. Y él tan pancho porque, además, sirve los desayunos y los menús low cost –también por concesión– en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Así cualquiera. Y no es de extrañar que Ignacio Fernández Toxo, el líder de CCOO –que se relajaba de crucero por el Báltico mientras millones de españoles empezaban a frecuentar los lunes al sol– se apunte a la teoría de resistir en el cargo. Vamos, que piensa repetir lo que haga falta, como Méndez.

Y es que, en España no hay más que ver a Rajoy el aguante tiene premio. Lo mismo que, según ha reconocido la propia Esperanza Aguirre, el mérito se desprecia para hacerse un sitio en la política. De ahí, que –en un alarde de sinceridad– la presidenta del PP de Madrid afirmara este miércoles: “Querría que la política no se convirtiera en una cosa de mediocres funcionarios, sino de los mejores”.

Para rematar la jugada, la flamante cazatalentos pidió que “no pueda ir a un cargo público ni a un escaño o puesto directivo importante, alguien que no haya cotizado a la Seguridad Social en otra cosa”. O sea, que Aguirre desea ahora políticos que hayan sido “autónomos, empresarios, que hayan hecho cosas distintas en su vida”. Es lo que tiene descubrir el sector privado.

Ha sido dejar el cargo y a Aguirre le ha entrado –como le sucediera en su día a Aznaruna locuacidad extraordinaria. Esperemos que no sea tan compulsiva como la manera en que concede indultos Gallardón, su predecesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Porque ese afán por liberar de la cárcel a kamikazes de la carretera da que pensar. ¿Estará allanando el camino a Urdangarín? A este paso, cualquier cosa es posible.
 

4 comentarios:

  1. Aquí se está en los sindicatos, en la patronal y en los partidos políticos, para servirse a uno mismo, asegurándose un buen sueldo y todas las ventajas que puedan darse y tener las habichuelas aseguradas.
    Eso del servicio al pueblo esta muy bien para decir, pero la realidad es otra.
    Cada día vemos eso, por eso la clase sindical y política es una de las mayores preocupaciones de las gentes. Debemos cambiar esta situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Juan. El caso de Arturo Fernández es muy representativo de lo que ha pasado y sigue pasando en España. Resulta que es el vicepresidente de la CEOE -y presidente en Madrid- y lleva las cafeterías del Congreso, Senado, Asamblea de Madrid y UGT. Y muchas más. ¿Tú crees que es normal eso? Por estética no debería hacerlo. Resulta que hace negocio con los que supuestamente le van a criticar y a los que presuntamente debe exigir una legislación adecuada y que gobiernen decentemente. Encima, es amigo personal de Esperanza Aguirre que va ahora y se mete con su propio partido y hasta pide listas abiertas. Lo de Gallardón, para qué hablar, con su hijo metido en el bufete de abogados del kamikaze indultado. España es un lodazal, amigo.
      Muchas gracias por prestar atención a mi artículo. Un saludo.

      Eliminar
  2. España se ha convertido en un lodazal, donde el enchufismo, el trafico de influencias y la corrucción lo inundan todo. Esto es una partitocracia, que lo maneja todo. El poder politico maneja al poder judicial a sus intereses, y los resultados hay estan, no voy a nombrar la cantidad de casos que hay de corrucción. Y la pregunta del millón ¿Cuantos hay en la carcel? ¿De los que cogen, devuelve alguno el dinero? La respuesta es ninguno.
    Hay que recomponer todo. ¿Pero quien lo va a hacer? PP o PSOE. Yo digo que ninguno. Son tal para cual. El PSOE es un zombie que no sabe donde camina, y el PP hace aguas por todas partes, mira ahora el tal Barcenas. Increible.

    ResponderEliminar