viernes, 24 de mayo de 2013

Buscamos extranjeros ricos para colocar nuestra ruina

 
España no tiene piedad y envía al exilio a sus jóvenes con talento. Pero resulta que ahora fichará a los extranjeros con dinero. Da igual de dónde provengan porque lo importante es la pasta. Y es que el Gobierno de Rajoy, ese presidente de plasma abducido por los hombres de negro, ha tirado por la calle de en medio.
 
Tanto, que ahora dará el permiso de residencia a quien esté dispuesto a gastarse 500.000 euros en pisos. Tiene gracia que esos mismos ladrillos que nos han llevado a la ruina, y que están dejando España hecha un solar, sean el anzuelo para reclutar millonarios de vaya usted a saber dónde. A eso se le llama una selección natural de la especie. Tanto tienes, tanto vales.
 
Será que el Gobierno quiere compensar, con la llegada de nuevos ricachones, ese ejército de casi 400.000 prostitutas –la mayoría extranjeras– que malviven en garitos de carretera y antros de polígono industrial. Porque también se dará permiso de residencia a los extranjeros que acrediten una inversión o proyecto empresarial de interés. Y con varios miles de clubes de alterne, y un público fiel, seguro que residentes de nuevo cuño no van a faltar.
 
Asimismo, con el fichaje de rusos y chinos de clase VIP –hacia los que se dirigen últimamente todas las campañas– a lo mejor nos olvidaremos durante un tiempo de las mafias que pululan por la costa y que han hecho del mediterráneo español un paraíso donde blanquear dinero de la delincuencia organizada. Y así también pasaremos por alto que tres de cada diez presos que pueblan nuestras cárceles han nacido en el extranjero.
 
Y, mientras tanto, ¿qué hacemos con nuestros cerebros? Con una tasa de paro juvenil del 53%, que invita a coger el petate y poner pies en polvorosa, lo tenemos crudo. Aunque siempre hay soluciones alternativas.
 
Por ejemplo, ahora que han admitido a Gibraltar como miembro de pleno derecho de la UEFA, podríamos enviar allí a una legión de futbolista que no cobran desde hace meses. Y ahora que ya nos hemos quitado el complejo y la Roja lo ha ganado todo, si es preciso, nos dejamos vencer a cambio de un buen pico.
 
Porque cuando la cosa se pone fea, hay que hacer de tripas corazón. Como Colón, que le han puesto una camiseta del Barça frente al puerto de Barcelona anunciando una fundación de los cataríes. Esos mismos a los que el Gobierno de Rajoy garantiza un permiso de residencia VIP a cambio de quedarse con nuestra ruina inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario