jueves, 29 de agosto de 2013

Más pobres y cada día más idiotas

 
Cuanto más pobres, más tontos somos. Así de crudo lo ve un grupo de investigadores de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, que acaban de presentar sus conclusiones en la revista Science. Ahora se explica que, desde 2008, hayamos ido de mal en peor y esto acabe siendo la conjura de los necios.
 
Y es que, entre el disparatado Plan E de Zapatero, que nos dejó las aceras más caras de todo el universo, y la no menos alucinante política de plasma de Rajoy, han pasado cinco años en los que hay dos millones medio de parados más y los sueldos, de quienes tienen la suerte de cobrar todos los meses, no dejan de menguar. De los autónomos, para qué hablar.
 
Pues va a resultar que la Comisión Europea nos quiere más idiotas. Porque no dejan de reclamar que le metan otro hachazo a nuestra nómina. Les debe parecer una exageración los 500 euros que este verano, por jornadas de diez y doce horas, han estado cobrando muchos camareros de la costa.
 
Si es que los políticos de Bruselas son unos listos. Como Christine Lagarde, la bronceada directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que se subió el sueldo un 11 por ciento nada más llegar al cargo. Y es que la buena señora se levanta 30.000 euros al mes, y parece que libres de impuestos.  Lo que ganan veintitrés empleados españoles medios. Y eso antes de que les descuenten la Seguridad Social y el IRPF, que ya nos vale. 
 
Y es que la pobreza consume las capacidades mentales, según el estudio de los científicos. Así que al ministro Wert no le va a quedar más remedio que bajar la nota para acceder a sus dichosas becas. Porque, ya lo sabemos, a más pobres, más torpes. 
 
Y, para colmo, España es el país de la Unión Europea –según la oficina comunitaria de estadística– donde hay un mayor porcentaje de personas con estudios superiores en riesgo de pobreza.
 
Pues sí que estamos buenos. Los inteligentes, buscándose la vida fuera de España. Los que seguimos aquí, y estudiamos una carrera, cada vez más lerdos. Y los listos de verdad, que esos sí que saben, metidos en política. Lo dicho, la conjura de los necios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario