martes, 17 de septiembre de 2013

Bárcenas da envidia a los estudiantes sin beca

 
Como el Gobierno siga recortando las becas, y aparezcan más imágenes de Bárcenas en la trena, las cárceles se van a llenar de estudiantes. No hay más que ver en La Sexta al ex tesorero de Rajoy para que le dé envidia a más de uno.
 
En una mesa, lustroso, con su polo reluciente y escribiendo en un cuaderno. Así da gusto. Y nada de aulas saturadas, sin calefacción en invierno y con profesores más quemados que la caja B del PP. Y, encima, una carrera te puede salir gratis. A tu bola y por la Universidad a Distancia.
 
El trullo, desde que lo han conocido algunos políticos y banqueros, no es lo que era. Ya ni el penal de Alcatraz, que hace tiempo se convirtió en atracción turística en la bahía de San Francisco. Así que nuestras cárceles, nada.
 
Por eso, no es de extrañar que Bárcenas se fume, a cuenta de los 5.000 euros que se ventila al mes en gastos corrientes, un puro detrás de otro. Tan pancho, de palique con los colegas, como si estuviera entre clase y clase en la facultad.
 
A este paso, los malos le van a pedir al juez, antes de ser condenados, un viaje a Soto del Real. Así podrán decir que también oyeron misa en el mismo sitio que el ex tesorero popular. Y que, en el patio, pusieron su culo donde antes se sentó Bárcenas, el de los 47 millones en cuentas suizas.
 
Con tanto empresario mangante, empezando por Díaz Ferrán, y siguiendo con la legión de banqueros que se han ido de rositas, el pelotazo vuelve a estar de moda. Más bien, nunca dejó de estarlo. Pero es que ahora, hasta la Fiscalía del Estado reconoce que durante el último año se han disparado los delitos cometidos por administradores de empresas, entidades financieras y fundaciones.
 
Desde luego, no es de extrañar que Bárcenas sea el ídolo de los presos. Y la envidia de todos nosotros. Porque, total, después de una temporada en el maco sabemos que saldrá a la calle para disfrutar de la vida.
 
Como Javier de la Rosa, que sigue dándose garbeos con su chófer por Barcelona. O Luis Roldán, que acabó casándose con una rusa a la que conoció por Internet, ese medio donde ahora triunfa como tuitero Mario Conde, otro ilustre inquilino de Soto del Relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario